La Justicia provincial condenó este martes a Sebastián Benitez a 25 años de prisión por el homicidio de Tránsito Argentino González, de 69 años. El hecho ocurrió en junio de 2020, cuando el homicida ingresó a robar a una vivienda de Felipe Moré al 3900  y asesinó a González, que vivía en el lugar.  Los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y Gonzalo Fernández Bussy encontraron a Benitez culpable de los delitos de Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en calidad de autor. La fiscalía había solicitado cadena perpetua.

El juicio comenzó el 20 de marzo de este año. Según la investigación de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, el 8 de junio de 2020, a eso de las 6, Sebastián Benítez ingresó a una vivienda en Felipe Moré al 3900. El ahora condenado llevaba un arma y, primero, despertó a una mujer para exigirle dinero y pertenencias. Después fue al dormitorio de Tránsito González, que, al intentar salir, recibe dos disparos, causándole la muerte. Benítez se retiró después de robar el celular de la pareja de González.

La Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua acusándolo por los delitos de Homicidio Calificado Criminis Causa en concurso ideal con uso de arma de fuego; en concurso real con Robo Calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todo ello en calidad de autor. La pena, finalmente, fue de 25 años.