Cinco integrantes de la asociación ilícita que lidera el narco Esteban Lindor Alvarado fueron condenados, en un procedimiento abreviado, a tres años de prisión y multas millonarias. Sólo uno de los sentenciados deberá cumplir con la pena de forma efectiva.

Las personas que recibieron penas por integrar la banda narcocriminal son:

- Estefanía Toledo de 31 años recibió 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de Asociación ilícita en carácter de autora y consumado.

- Nadia Soledad Toledo de 38 años a 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa equivalente a 7 veces al monto del lavado, siendo ésta de $2.100.000 de pesos por el delito de Asociación ilícita e carácter de miembro en concurso real con lavado de activos en carácter de coautora.

- Ricardo Ariel lanni de 53 a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo (por contar con una condena anterior) por el delito de Asociación ilícita en carácter de miembro en concurso real con Lavado de activos, en carácter de coautor,  y una multa equivalente a siete veces el monto del lavado, siendo ésta de $2.100.000 de pesos.

- Leandro Suárez de 44 años a 3 años de prisión de cumplimiento condicional y reglas de conducta por ser miembro de una Asociación ilícita en carácter de autor y en grado consumado.

- Rosa Capuano de 24 años (ex pareja de Alvarado) a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, reglas de conducta y la pena de multa equivalente a dos veces el monto del lavado, siendo ésta de $51.600.000 (cincuenta y un millones seiscientos mil pesos) por el delito de Asociación ilícita en calidad de integrante en concurso real con Lavado de activos en carácter de coautora.

Todas las penas fueron homologados este lunes por la tarde por el juez Ismael Manfrin y acordadas a través de juicios abreviados entre las defensas y los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación.