La jueza penal Silvia Castelli condenó este miércoles a tres años de prisión a una mujer de 27 años al encontrarla responsable de una serie de estafas contra amigos y allegados, por un monto global que ascendería a 200 mil pesos.

El fallo difundido hoy desde el Ministerio Público de la Acusación es el corolario de un juicio abreviado por el que el fiscal Matías Ocariz, de la unidad de Cibercrimen y Armas, le imputó a Yamila Viglione "diversos hechos de estafa y falsificación ocurridos entre marzo de 2017 y septiembre de 2018, cuando la imputada aprovechándose de su relación de confianza con las victimas, sustraía datos personales de las tarjetas de crédito y también solicitaba que le depositen una suma de dinero en la cuenta de su ex pareja, aludiendo que su cuenta personal tenia un problema y luego seria devuelto, lo cual ese dinero o el numero de tarjeta era utilizado para las estafas".

La información oficial añadió que Viglione incurrió en las mismas maniobras haciéndose pasar como empleada de prensa y recursos humanos del Club Atlético Rosario Central. 

La Policía de Investigaciones la había detenido el 12 de setiembre pasado, al quedar en el centro de varias denuncias. Desde entonces estaba con prisión preventiva. Su defensa aceptó el juicio abreviado que culminó en esta condena a 3 años de prisión efectiva.