Un joven de 24 años fue condenado, en un procedimiento abreviado, a nueve años de prisión efectiva por disparale a su ex pareja y herir de gravedad a un adolescente en la cabeza.

El ataque se llevó a cabo el 19 de Mayo de 2020, a las 21:25 horas, en calle Belgrano al 1800 de Villa Gobernador Gálvez, cuando Nahuel Jesús Morato disparó contra su ex pareja, un menor que la acompañaba y otras dos personas.

Como consecuencia de la balacera, Joaquín, un adolescente de 15 años, resultó herido en su cráneo y tuvo que ser operado en reiteras ocasiones en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Aunque el menor fue dado de alta, perdió la visión de su ojo derecho. 

Luego del ataque, con un arma de tipo revólver calibre .32, Morato se dio a la fuga en bicibleta. Dos semanas después del atentado, el joven se presentó en la Fiscalía Regional y quedó detenido.

En audiencia del día jueves pasado, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por el Fiscal Alejandro Ferlazzo, y aceptado por la Defensa, condenando a Nahuel Jesús Morato a la pena de 9 años de prisión efectiva por el delito de Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de uso en calidad de autor.