La causa federal vinculada al lavado de dinero de la banda narco de Yalil “Turco” Azum tuvo novedades este lunes con cuatro allanamientos de Gendarmería Nacional, entre ellos una concesionaria del centro rosarino que persigue documentación de vehículos. 

De los cuatro procedimientos, tres se realizaron en Rosario y el restante en Pergamino, todos como forma de recolectar información de operaciones con vehículos. Según la investigación de los integrantes del MPA, el hombre de 44 años que está detenido por asociación ilícita, realizaba diferentes negocios para blanquear el dinero, entre los que se destacaban la compra de inmuebles para alquiler temporario y la conformación de una flota de taxis.

"Otra operatoria que tenía Azum, con unos socios de Córdoba, era traer autos que tenían problemas de inhibiciones y llevarse otros en igual situación", recordó la funcionaria judicial y también apuntó: "El dinero del narcotráfico se volvía a poner en préstamos con intereses usurarios".

En esa misma investigación se allanó el Club Echesortu por figurar mencionado en las intervenciones telefónicas como uno de los puntos donde Azum participaba de emsas de dinero. Parte de esos recursos se sospecha que se lavaba para barras de Newell's dedicados a la venta de droga, entre ellos, Rubén Ariel "Tubi" Segovia, asesinado de múltiples puñaladas en su celda de Coronda.