Una de las tantas variantes del “cuento del tío” sigue vigente en Rosario. La policía apresó este lunes en República de la Sexta a un hombre bien trajeado cuando iba en busca de un dinero que le iba a birlar a una jubilada mediante un gastado ardid que acabó por hacerlo perder.

La víctima que no llegó a serlo, porque tuvo la lucidez de advertir el timo, es una señora de 85 años que recibió un llamado telefónico de alguien que simuló ser hija suya. La voz femenina le indicó que estaba en un banco, con la urgencia de tener que cambiar billetes viejos de dólar por otros nuevos, y que enviaría al contador de la entidad a retirar por el domicilio unos ahorros cuyos billetes debían ser renovados.

La mujer en su casa actuó con perspicacia y rapidez. Al estafador le siguió la corriente y dijo que lo esperaba para entregarle los dólares. Y llamó a la policía.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a Colón al 1900, en derredor del domicilio señalado, y tendieron una emboscada al timador. Pronto arribó el supuesto contador del banco, bien trajeado con saco y corbata. La señora cumplió lo convenido y entregó el dinero, pero cuando el delincuente ya se marchaba, los policías le cayeron encima.

Con traje, corbata y chamuyo quiso estafar a una jubilada pero terminó preso