Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ya avisaron: en Rosario desembarcarán muchos gendarmes y lo harán antes de fin de mes. Y entonces, cada sector de la ciudad levanta la mano para recibir un buen número de efectivos federales que ayude a recuperar la tranquilidad perdida hace años.

En el centro, por ejemplo, reclaman desde hace meses una mayor presencia policial para prevenir el delito, sobre todo en horario nocturno cuando las persianas de los comercios caen y la zona parece un desierto. Desde la Asociación Casco Histórico solicitarán al ministro Maximiliano Pullaro que un buen número de gendarmes se encarguen de patrullar la zona.

En el petitorio que este martes llegará a manos del funcionario provincial, se solicitará que se vuelvan a implementar tres destacamentos fijos en las áreas más denunciadas por vecinos y comerciantes, como ser: Plaza San Martín, Plaza Montenegro y Parque Urquiza, donde a diario se registran robos, arrebatos y se advierte la presencia de pungas y mecheras.

Casco Histórico pretende que vuelvan los operativos federales que funcionaron durante el año 2014 y parte de 2015, sin embargo, tanto Nación como Provincia se mantienen herméticos respecto de cómo se distribuirán los efecticos que se destinen a la ciudad.

 En su última aparición pública, Patricia Bullrich se excusó en dar detalles porque, explicó, será el comité operativo el que “comience a analizar los detalles” de las acciones a desarrollar. “No vamos a dar un número exacto (de efectivos federales) porque va a ir variando de acuerdo a las necesidades”, indicó.