Otra oportunidad. El municipio de Rosario y los organizadores de Colectividades decidieron este martes por la tarde estirar dos días más la próxima semana el evento que se realiza en el Parque Nacional a la Bandera, con el fin de completar la grilla de actividades de este miércoles y jueves en que la fiesta estará suspendida por el paro de municipales de 48 horas. 

Así, las actividades que estaban previstas para este miércoles 9 se pasarán al lunes 14, mientras que las del jueves 10 se realizarán el próximo martes 15, día en que además se sumará el sorteo del auto 0 km al que pueden acceder todos los que adquieren el bono contribución, que estaba previsto originalmente para el día domingo, informaron fuentes de la Municipalidad. En tanto, los shows de cierre programados para el domingo se mantendrán sin modificaciones

Asimismo, desde el municipio señalaron que durante los dos días de paro del sindicato de municipales, el predio ubicado frente al Monumento a la Bandera quedará custodiado por efectivos de la Policía de Santa Fe. 

El municipio había decidido este martes suspender las Colectividades durante los dos días que durará el paro de municipales, estimando que la medida de fuerza generará fuerte impacto debido a la falta de inspectores y agentes de control en funciones clave para el desarrollo del evento.

"A pesar del dictado de conciliación obligatoria emitido por el Ministerio de Trabajo provincial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves. Como consecuencia de ello, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el Parque Nacional a la Bandera, en esas jornadas será suspendido el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades", plantearon desde el gobierno local.

"Si bien desde la entidad gremial afirmaron la posibilidad de garantizar guardias mínimas para las áreas de Salud y Defensa Civil, al no haber presencia de inspectores municipales y agentes de la GUM, el evento no podrá desarrollarse con normalidad y para preservar la seguridad de los concurrentes se optó por suspender las dos jornadas", remarcaron.

"El Ejecutivo prioriza así la seguridad de este tradicional evento, que todos los años reúne a más de 700 mil personas, y de las cuales forman parte representantes de diversas colectividades de la ciudad", concluyeron.