Este viernes la Secretaría de Control y Convivencia municipal, bajo las órdenes de Carolina Labayru, procedió con la clausura del reconocido boliche Blue, ubicado en Colombres 1750 de la zona norte de Rosario, por al menos unos 40 días. 

Según indicaron desde el área, el cierre preventivo tuvo que ver con el ingreso de menores de 18 años y de una cantidad de personas que excedió ampliamente la capacidad habilitada. Durante la mañana se efectivizó la sanción por intermedio de la colocación de fajas distintivas. 

Al respecto, Labayru manifestó: "Veníamos siguiendo de cerca lo que sucedía en este local. Teníamos indicios de algunas irregularidades y realizamos un punto fijo durante las últimas semanas. A partir de esta herramienta de control pudimos determinar que se permitió el ingreso a menores y también el incumplimiento del factor ocupacional. Hicieron ingresar más gente de la que estaban autorizados". 

La sanción la determinó el Tribunal Municipal de Faltas de acuerdo a actuaciones realizadas por la Dirección General de Inspección, dependiente de la Secretaría de Control, que constató irregularidades en la salida del público.

Durante el último fin de semana, también identificaron la presencia de menores y constataron una infracción a las normas que establecen un factor ocupacional, haciendo ingresar más gente de la que correspondía.

El local ya había recibido una sanción a principios de enero de 2021, cuando desde el municipio detectaron incumpliendo de las medidas sanitarias impuestas en ese entonces por la normativa vigente para la prevención del Covid-19.