En una serie de operativos en conjunto entre agentes municipales y la policía provincial, este miércoles seis chatarrerías terminaron con la faja de clausura por no contar con la habitación correspondiente y tras la denuncia de las empresas de servicios públicos que en los últimos meses se vieron seriamente afectadas por el constante robo de cables, medidores y otros objetos de cobre fundamentales para poder seguir cumpliendo con su prestación.

Los agentes municipales de la secretaría de Control y Convivencia estuvieron acompañados por el personal policial de la unidad Regional II quienes procedieron a inspeccionar estos locales de compra y venta en distintos sectores de la ciudad.

Como resultado se clausuraron seis de ellos por diversas irregularidades, principalmente por falta de habilitación y condiciones de seguridad. Las clausuras se llevaron a cabo en Medici al 4700, Santa Rosa de Lima 200, Pavón 4800 y Blandengue al 900, Ayolas 300 y Garibaldi 2100.

Tanto las empresas prestadoras de servicio como los propios usuarios señalaron sobre diversos hechos de vandalismo y sustracción de medidores de Aguas Santafesinas SA (Assa), lo cual genera severos trastornos a los usuarios. Pero también de cables de telefonía o servicio de internet que deja a miles de rosarinos sin conectividad.

Las denuncias por estos hechos se suman por cantidades en el Ministerio Público de la Acusación, pero hasta ahora las investigaciones tienen sólo imputados a tres hombres en situación de calle, claramente el eslabón más débil de esta cadena. Por ahora, Los  dueños de estos locales propietarios quedaron a disposición de la justicia.