El clásico rosarino por los cuartos de final de la Copa Argentina se jugará en Sarandí pero se palpitará en varios puntos de la ciudad. Para evitar disturbios, y garantizar una normal actividad laboral este jueves por la tarde, el ministerio de Seguridad de Santa Fe tiene previsto realizar un operativo especial con refuerzos en el Monumento a la Bandera.

"Vamos a reforzar con presencia policial el patrullaje de varias avenidas para que la gente puede continuar con la actividad normal y los hinchas puedan festejar la victoria de alguna de las dos parcialidades", indicó el subjefe de la Unidad Regional II de Policía, Claudio Romano, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9

Aunque el partido entre leprosos y canallas se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí, desde la cartera de Seguridad advirtieron que los hinchas tendrán algún punto de encuentro en la ciudad, para ver el partido y alentar a su equipo a la distancia, y podrían generarse inconvenientes con los rosarinos que se encuentren en plena jornada laboral.

"En el Monumento a la Bandera van a estar la mayor cantidad de efectivos, para que la gente pueda festejar tranquilamente y no haya inconvenientes", anticipó el subjefe y señaló que se prestará particular atención a avenida Pellegrini y Alberdi.

El operativo, que contará con los 180 móviles que habitualmente patrullan la ciudad y comenzará este jueves al mediodía, sumará 40 agentes en las zonas donde se concentren la mayor cantidad de simpatizantes. Además, dichos lugares serán monitoreados desde las cámaras de videovigilancia.