El primer fin de semana de cuarentena por la segunda ola del coronavirus tuvo de todo: aspectos positivos, como la disminución de la circulación en las calles rosarinas; y negativos, como la protesta de los autodenominados "Médicos por la verdad".

"Se notó bastante la disminución de tránsito y la afluencia a los espacios públicos", afirmó la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, en diálogo con Gabriela Sapienza, en Sí 98.9.

Respecto a la concurrencia de algunas personas a los espacios verdes de la ciudad, la funcionaria aclaró: "El día domingo se notó disminución de gente, pero hubo personas que salieron a caminar o a hacer deporte individual, que eso no está prohibido".

En cuanto a los operativos del fin de semana, la arquitecta detalló que el día sábado se remitieron 8 vehículos al corralón y el domingo 9, en todos los casos la infracción fue la falta de permiso de circulación.

"Ayer hubo una reunión de amigos en Santiago al 1200. Al darle intervención al fiscal, las 12 personas que estaban en el lugar fueron llevadas a la comisaría", indicó la secretaria.

Tweet de Carolina Labayru

Por último, Labayru hizo referencia a la manifestación que este domingo se llevó a cabo en Moreno y el río: "Es inentendible que este grupo de personas, en la situación que estamos, realice ese tipo de convocatorias".

"Cuando se detecta esta situación, se convoca a las fuerzas de seguridad. Dada la cantidad de gente que había en el lugar, se hace la consulta al fiscal sobre cómo es el procedimiento a seguir", comentó la funcionaria y concluyó: "En este caso la decisión fue disuasión y eso se hizo en conjunto con la GUM, sin el uso de la fuerza".