El fiscal Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la Unidad especial que se ocupa de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (COVID-19), ordenó la detención de cinco personas, este viernes por la mañana, por no respetar el aislamiento obligatorio de 14 días que dispuso el gobierno nacional.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los nuevos infractores fueron identificados como C.A.J.P, quien cumplirá la prisión domiciliaria en Córdoba al 4900 de Funes; y A.F, quien estará preso en Suipacha al 2100 de Rosario. Ambos provinieron de países extranjeros. Uno de ellos es el titular de una reconocida clínica de oftalmología de la ciudad. Es el segundo caso de un ciudadano arrestado cuya actividad está relacionada con la salud

Luego dieron a conocer las detenciones de N.P., quien es padre de otro detenido el pasado miércoles llegado desde México, por convivencia con su hijo. Luego este mediodía se detuvo a otro bajo las iniciales G.L., llegado desde Europa, y una mujer identificada como L.C., llegada desde Brasil. 

Los arrestos se produjeron entre este jueves a la noche y las primeras horas de la tarde del viernes. Con las nuevas capturas, ya suman 32 las personas detenidas por no respetar el aislamiento general y obligatorio de 14 días impuesto por las autoridades nacionales para evitar la propagación del covid-19.