Dos camioneros murieron este martes al atardecer en Serodino, como saldo de un choque en cadena del que participaron seis vehículos, al menos, en la ruta provincial 91, camino a Totoras. La congestión vehicular por el tránsito de camiones en días de cosecha gruesa es el telón de fondo de la tragedia.

El choque involucró a dos camiones y cuatro camionetas, en circunstancias que son materia de investigación. Los sobrevivientes describieron la escena como un choque en cadena y en el que los dos transportes pesados llevaron la peor parte. Al parecer, uno de los camiones se descontroló y cruzó en la ruta, y su acoplado volcó hasta derramar toda su carga de soja sobre el asfalto. Un camión que circulaba próximo no llegó a evitar el impacto y su cabina se estrelló contra el chasis del primer vehículo. Detrás, chocaron cuatro camionetas en fila.

Uno de los conductores de las camionetas sufrió heridas de gravedad y debió ser trasladado al hospital de Totoras. 

La tragedia vial renueva el clamor de la región por mejores condiciones de tránsito seguro en épocas de cosecha y saturación de camiones rumbo a los puertos del cordón industrial. 

Choque en cadena con dos camioneros muertos entre Serodino y Totoras
Choque en cadena con dos camioneros muertos entre Serodino y Totoras