Un automovilista que chocó y mató a un motociclista en barrio Matheu, en junio de 2021, fue condenado este martes a 5 años de prisión efectiva y 9 años de inhabilitación para conducir.

La Jueza de Primera Instancia Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Nahuel Roldán a la pena de 5 años de prisión efectiva y 9 años de inhabilitación para la conducción de vehículos con motor, inhabilitación cuyo plazo comenzará a contarse una vez cumplida la pena de prisión efectiva por el delito de Homicidio culposo agravado por darse a la fuga y no socorrer a la víctima.

El 8 de junio de 2021, a las 22:20, Roldán conducía un automóvil marca Volkswagen Gol, color bordó, por calle Dr. Riva cuando al llegar al cruce con Entre Ríos, sin respetar el cartel de pare, impactó con su parte frontal el lateral trasero derecho de la motocicleta Yamaha YBR125cc color negra, conducida por Kevin Godoy.

Roldán no detuvo su marcha y escapó por calle Dr. Riva sin haber auxiliado al joven que había embestido. Producto del impacto, la víctima salió despedida y cayó sobre el asfalto. Vecinos lo asistieron hasta que llegó una ambulancia del Sies, que lo trasladó al Heca. Había sufrido un traumatismo de cráneo grave.

Tras 10 días de internación a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro, Godoy falleció.