La Agencia de Control Policial detuvo este jueves a dos efectivos de la Unidad Regional XVII de Policía, bajo sospecha de haberse apoderado de una importante suma de dinero perteneciente a una mujer que la llevaba en su auto cuando tuvo un accidente de tránsito. El hurto habría ocurrido durante la intervención policial en el choque del vehículo.

El accidente ocurrió en el centro de San Lorenzo. Una mujer, al volante de su automóvil, embistió una columna en San Martín y Ricchieri. Por esa circunstancia intervino personal del Comando Radioeléctrico, que advirtió y contó delante de un testigo una suma de dinero que había en el coche: 900 mil pesos en efectivo, que asentaron en el acta de procedimiento. 

Sin embargo, una vez que se repuso del siniestro, la conductora notó que el dinero ya no estaba en el vehículo, por lo que radicó la denuncia en Fiscalía. 

La jueza penal Griselda Strologo libró este jueves órdenes de allanamiento en los domicilios de policías involucrados, en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín. De esas requisas, los agentes de la AGP detuvieron dos oficiales de la fuerza, Patricio M. y Sebastián D.

Secuestraron las armas reglamentarias de ambos policías y sus teléfonos móviles.

La acusación quedó en manos del fiscal Aquiles Balbis.