Un abogado y dirigente del Partido Justicialista chaqueño murió asesinado por tres balazos a quemarropa que este domingo por la tarde le descerrajó un ex cliente al que la policía capturó poco después. El crimen ocurrió durante la celebración del 138° aniversario de la muerte del Gauchito Gil en el santuario de la localidad de Presidencia de la Plaza.

La víctima fue identificada como Rito Omar Giménez, quien ayer a la tarde fue atacada en el predio donde se encuentra el santuario del Gauchito Gil mientras participaba de las celebraciones.

Los investigadores identificaron al agresor como un ex cliente de la víctima oriundo de Machagai. El homicida escapó pero la policía lo capturó cerca del lugar del crimen.

Los voceros revelaron que Giménez habría recibido varias amenazas de muerte de parte del atacante, relacionadas a la falta de pago de honorarios profesionales y por su disconformidad con su asistencia letrada en un caso penal.

Tras recibir tres disparos, el abogado murió en el lugar. Giménez era dirigente peronista en esa localidad chaqueña, y se había postulado incluso como candidato a intendente.