Cayó un taxista rosarino con casi 27 kilos de cocaína ocultos en su auto
El conductor fue interceptado en un control de Gendarmería mientras se dirigía a Buenos Aires. La droga estaba oculta en una mochila y en el respaldo del asiento trasero. Quedó detenido por narcotráfico.
Un taxista rosarino fue detenido el sábado por la mañana cuando transportaba más de 26 kilos de cocaína hacia Buenos Aires. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 248 en la ciudad de Junín, y estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial “Junín” de Gendarmería Nacional.
El vehículo, un Renault Fluence que funcionaba como taxi, fue detenido para un control de rutina. Al solicitarle la documentación y verificar los elementos de seguridad, los uniformados notaron que el conductor llevaba una mochila entre sus piernas.
En presencia de testigos, se procedió a revisarla y se hallaron 15 ladrillos que contenían una sustancia blanca. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 15,780 kilos.
Asimismo, con la asistencia del perro antinarcóticos, los agentes descubrieron otro cargamento oculto en el respaldo del asiento trasero: se trataba de 10,552 kilos más de cocaína y una bolsa tipo ziploc con 481 gramos de una sustancia color rosa, que también será analizada.
El total secuestrado fue de 26 kilos y 750 gramos de droga. El juez interviniente ordenó el decomiso del vehículo, el celular del acusado y la detención del taxista, quien quedó imputado por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.