Un policía del Comando radioeléctrico fue detenido este martes, acusado de haber extorsionado a Fernando "Andy" Caminos, sobrino del "Pimpi", para no detenerlo en el marco de una investigación por el crimen de Carlos Leonel Juárez durante la navidad de 2016.  Según la investigación, el agente Livio Ariel M. en su rol como personal del comando Radioeléctrico le solicitó a "Andy" Caminos la suma de 400 mil pesos para dejarlo en libertad luego de ser detenido en la vía pública en zona de calle Lamadrid al 100 bis.

Como el joven delincuente no pudo reunir el dinero, el agente del Comando lo trasladó a la División Judiciales, en donde junto a 5 efectivos más aludieron que habían realizado la detención en el marco de una persecución.

Todos los efectivos policiales que participaron en la detención, que se presume irregular, serán imputados por la tentativa de extorsión por la Fiscal Karina Bartocci de la Unidad de Violencia Institucional conjuntamente con Fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios. La calificación legal se reserva para el momento de la audiencia.

Fernando Andrés Caminos, luego de esa detención, fue imputado por el homicidio agravado de Carlos Leonel Juárez, por el uso de arma de fuego en concurso con portación de arma de uso civil y se le dictó prisión preventiva sin plazo. En esta imputación intervino la Fiscal de la Unidad de Homicidios Georgina Pairola.

Este nuevo escándalo vuelve a salpicar al Comando radioeléctrico, fuerza que ya había quedado en el ojo de la tormenta la semana pasada, luego de un violento operativo en el Barrio Toba contra jóvenes de la comunidad Qom.