Un hombre que estaba involucrado en el asesinato mafioso de un policía el año pasado cayó detenido casi por casualidad en Empalme Villa Constitución, y no por aquel crimen sino porque violó la cuarentena obligatoria que impone la emergencia sanitaria.

El Ministerio Público de la Acusación  informó este viernes que el fiscal Miguel Moreno imputó esta mañana a un hombre de 32 años (lo identificaron con sus siglas, OADL) por el delito de homicidio agravado por uso y portación ilegal de arma de guerra y hurto calamitoso. Pero además, le cupo la acusación por violación del aislamiento obligatorio.

La policía lo detuvo en un control rutero el miércoles a las 2 de la madrugada en la ruta 177 y el acceso a Empalme Villa Constitución. Está señalado como uno de los que asesinó al suboficial de policía Cristian Ezequiel Ibarra en el interior de su Peugeot 308, en zona oeste, el 22 de julio pasado.

Aquella noche, hacia las 21.30, Ibarra acudió a Deán Funes y Larralde, barrio Godoy, con su coche, a la espera de reunirse con Ariel "Chanchón" Cantero, un hijo de El Viejo Máximo Ariel Cantero, primer jefe del clan Los Monos. Cantero llegó con al menos dos personas más. Todas subieron al auto. Y en circunstancias uno de ellos asesinó a Ibarra con seis disparos desde atrás. 

La hipótesis principal apunta a un contexto de narcotráfico en el que el policía estaba involucrado.

Cantero fue condenado hace dos semanas en juicio abreviado a 14 años de prisión efectiva como co autor del asesinato.