La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó este jueves una serie de allanamientos en la zona oeste de la ciudad. Como resultado de los mismos, fueron aprehendidas cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, en una causa por venta de drogas.

Los delitos por comercialización de estupefacientes suelen ser moneda común en estos tiempos, lo que sorprendió en este caso fue la modalidad delictiva elegida por esta banda. Es que utilizaban a sus hijos menores de edad para la venta y los traslados de la mercancía. No sólo utilizaban a los menores para disimular cuando llevaban adelante la actividad ilícita, sino que el personal policial encontró grandes cantidades de droga ocultos en bolsas de pañales. 

Los agentes de AIC junto a grupos de irrupción incautaron cerca de 500 envoltorios de marihuana lista para su comercialización. Además se secuestró una balanza de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

La intervención fue realizada por personal del Departamento Región 2 de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico y a pedido del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría Penal B, a cargo del Dr. Nicolás Peiretti y Fiscalía Federal Nro. 3 a cargo de la Dra. Adriana Saccone.