La defensa del matrimonio condenado por la privación ilegítima de la libertad de Paula Perassi apeló la resolución impuesta por los jueces de Cámara en diciembre de 2020 que les dio la prisión efectiva, pidiendo la libertad de ambos entendiendo que “no existe riesgo procesal”.

El juez Carbone resolverá la apelación de las condenas de Gabriel Strumia y Roxana Michl el lunes próximo en una audiencia vía zoom, a las 10 de la mañana. Strumia cumple una pena de 17 años como principal imputado, y Michl y seis años y seis meses por encubrimiento.

Se trata de una “apelación horizontal” sobre la prisión preventiva, única estrategia que le restaba a la defensa, por lo que no se va a discutir sobre el fondo del caso.

El matrimonio estuvo en libertad hasta la audiencia de revisión del fallo donde se ratificaron las condenas y quedaron en prisión efectiva.

Alberto Perassi y Alicia Ostri, los papás de Paula, seguirán expectantes esta audiencia virtual que los preocupa por ser Strumia y Michl los únicos detenidos a casi 10 años de la desaparición de su hija.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011 luego de salir de su casa tras recibir un llamado telefónico de un locutorio de San Lorenzo. La mujer vivía con su esposo y sus dos hijos y mantenía una relación extramatrimonial con el empresario, Gabriel Strumia.

La teoría del caso de la Fiscalía es que la mujer quedó embarazada y fue obligada por su amante y la esposa de éste, Roxana Michl, a realizarse un aborto, práctica cuyo desenlace fue su fallecimiento, por lo que el ocultamiento del cuerpo es una instancia clave de la causa.

También fueron imputados dos civiles, Mirta Rusñisky y Darío Antonio Díaz y los policías Adolfo Daniel Puyol, Jorge Krenz, María José Galtelli, Aldo Gómez y Gabriel Godoy. Todos ellos fueron absueltos por el beneficio de la duda en dos instancias.