La Justicia resolvió este lunes la prórroga de prisión preventiva efectiva por el plazo de un año para Sebastián Caio Soso, uno de los tres imputados por el crimen del joven entrenador Marcos Guenchul ocurrido en julio de 2019. Así las cosas, continuará detenido hasta el debatir y orales público cuya realización está prevista para fin de año.

Soso es acusado por los delitos de "homicidio triplemente calificado por el vinculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas mas cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal".

En audiencia, los fiscales Gisela Paolicelli y Adrán Spelta solicitaron  la prórroga de la prisión preventiva efectiva en tanto que la Jueza de Primera Instancia, María Trinidad Chiabrera, hizo lugar al pedido y dictó la prórroga por el plazo de un año. 

Cabe recordar que en el caso también están acusados ​​por ser considerados coautores funcionales del crimen Priscila Denoya (ex pareja de la víctima y madre de su hija de tres años) y Maximiliano Panero, el sicario.

La noche del 23 de julio de 2019

Según el fiscal Spelta,  Soso junto a MP (otro de los imputados) esperaron en zona de Mendoza al 4900 a que Guenchul saliera del gimnasio en el que trabajaba. Al retirarse, MP lo intercepta  antes que tomara el colectivo, lo reduce  y lo obliga  a doblar por calle Sucre hacia el sur.

En tanto, condujo a la víctima 30 metros aproximadamente desde calle Mendoza para luego sustraerle la mochila y efectuarle dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en zona del cráneo ocasionándole el fallecimiento.

Todo esto ocurrió mientras Soso esperaba con su automóvil por calle Sucre para luego darse cuenta de ambos a la fuga.