Hernán Badaracco, un hermano del principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles, la joven que había desaparecido a principios del mes pasado y fue hallada estrangulada y enterrada, fue detenido este martes por su presunta participación en homicidio. Ya son ocho los apresados por la investigación.

La detención se produjo en un operativo encubierto realizado en cercanías del domicilio de Badaracco, en José León Suárez.  

Fuentes de la investigación revelaron a la agencia Télam que el mayor de los Badaracco fue introducido en la causa por su propio hermano Darío, en declaraciones testimoniales que prestó en el expediente antes de que sea detenido.

En la última testimonial que dio el 27 de abril por la mañana, horas antes de que en su casa los perros detectaran el cuerpo de Araceli, Gastón Badaracco contó que aquella madrugada del 2 de abril, la última vez que se vio con vida a la víctima, su hermano pasó por la plaza de la esquina de Alfonsina Storni y 9 de Julio donde todos estuvieron con consumiendo drogas.

Araceli fue vista por última vez la madrugada del 2 de abril pasado y su cuerpo fue hallado el jueves último debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, en Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez. Ese mismo día fueron detenidos por el homicidio Carlos Damián Alberto Cassalz (34), dueño del corralón donde trabajaba Badaracco; los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32), mientras que a Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37) los apresaron por "encubrimiento".

Marcha

Mientras la investigación avanza, familiares y vecinos de la víctima se manifiestan por justicia y seguridad en San Martín. En la jornada del domingo, allegados a Araceli realizaron una marcha de silencio por las calles del conurbano bonaerense con ropa oscuras y velas encendidas.

Mónica Ferreyra, madre de la víctima, recalcó entre lágrimas que deberán ir presos “todos los culpables”. Agregó: “Le deseamos lo peor a esta gente. Queremos reclusión perpetua, no prisión; que estén presos y que no salgan”.