Este sábado la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturó a Maximiliano Fabían Pioli, el joven que se había fugado del Departamento Antinarcóticos (ex Comisaría 6ª), donde había sido detenido el 23 de diciembre y escapó el 25 a la madrugada.

La detención del joven sindicado como vendedor de drogas en Barrio Las Flores, y luego evadido de la vieja Comisaría 6ª, se dio tras allanamientos en dos puntos de la ciudad de Rosario en los que se detuvo también a otras personas. Además incautaron marihuana y cocaína.

La fuga de Pioli generó una gran controversia en su momento, ya que cuando se fue a efectuar la requisa para la investigación, se encontraron con que la celda estaba violentada y las cámaras de seguridad no apuntaban al lugar correcto.

Por la causa hace poco más de una semana se llevaron adelante una serie de allanamientos. En uno de ellos encontraron un bolso repleto de armas en el armario de un hombre que reconoció haberlo recibido la noche anterior.

Uno de los procedimientos de este sábado se dio en calle Espinoza al 5300, donde encontraron a tres personas mayores, entre ellas, al joven buscado.

En la requisa, los agentes hallaron dos panes y medio de marihuana junto a 48 envoltorios y 217 bochitas de cocaína, junto a un trozo compacto también, material estupefaciente listo para su comercialización, y también dinero en efectivo.

Otro de los allanamientos en procura de su detención sucedió en Garibaldi y Medina.

Interviene en la causa de evasión y favorecimiento a la evasión la Fiscalía del Dr. David Carizza.