El hombre sindicado por la Justicia como sospechoso por la muerte de Nara Acosta durante el fin de semana largo de Pascuas resultó detenido en un operativo del departamento de Crimen Organizado de Ciudad de Buenos Aires.

A las tres de la tarde del miércoles Ezequiel Maximiliano M. fue detenido en un operativo realizado en pleno corazón de Palermo, en la calle Fray Justo Santa María de Oro a la altura del 2400.

Desde la Fiscalía se consignó que el detenido será trasladado a Rosario donde será imputado por el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la causa, aunque no trascendió la calificación legal, por lo que aun se desconoce el grado de culpabilidad del hombre en la muerte de la joven, fallecida el 18 de abril en el jacuzzi de una habitación del hotel Plaza Real, de Santa Fe al 1600.

Tres días después del hallazgo de la mujer sin vida se realizó un allanamiento en la vivienda del hombre en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz sin resultados. Esa jornada se conoció la identidad del hombre que hasta este jueves permanecía prófugo de la Justicia.

La autopsia se realizó bajo el protocolo de femicidio aunque informes preliminares daban cuenta de no encontrar en el cuerpo lesiones traumáticas en su cuerpo.

Según manifestaron fuentes del hotel, la mujer se había alojado junto con su pareja desde el miércoles anterior a las Pascuas, en vísperas del fin de semana largo, en la habitación 801. El siguiente lunes debía hacer el check out, y el personal finalmente ingresó al cuarto donde se encontraron con la mujer sin vida sumergida en el yacuzzi.

En la habitación no se encontraron signos de violencia pero sí de consumo de distintos estupefacientes.