La Escuela N° 1319 'José Ortolani' del barrio Empalme Graneros en el norte de la ciudad permanece con sus puertas cerradas para las clases presenciales, por disposición del Ministerio de Educación ante la conmoción de esa comunidad por la denuncia de presunta violencia física y sexual de un alumno en perjuicio de una alumna de 11 años. 

La institución de Génova y Cullen volvió a su dictado en la modalidad virtual “como fue durante otro momento de la pandemia porque la situación quedó muy tensa”, explicó el delegado de la Regional VI del Ministerio, Osvaldo Biaggiotti.

“Por esta semana no hay clases presenciales porque quedó muy tensa la situación, y consideramos que no están dadas las condiciones. Se volverá a las estrategias de vínculo pedagógico a la distancia como se solía hacer en tiempos de encierro por la pandemia”, destacó.

Con el objetivo de avanzar sobre este asunto que puso en vilo a la comunidad educativa de la zona norte, Biaggiotti adelantó que este martes se reunirá “con la abogada de la familia de la niña, el abogado del Socio-educativo del Ministerio de Educación y el abogado de Asistencia Juridica de la Regional, con quienes damos espacios de diálogos y recogemos testimonios”.

En este sentido adelantó también: “Nos reuniremos con el equipo directivo nuevamente”, y a su vez se mantiene “en contacto con el juez de menores que interviene en la denuncia”.

El mismo funcionario provincial había destacado previamente en Sí 98.9 que “un sector de padres está demandando respuestas concluyentes a las que no se pueden arribar todavía”.