La Corte Suprema eligió al ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Daniel Erbetta como nuevo presidente del máximo tribunal santafesino. La decisión se tomó este lunes, pero tomará el cargo desde el 1º de enero. Reemplaza al ministro de la Corte, Rafael Gutiérrez. La decisión fue firmada por el resto de los integrantes del Cuerpo: el propio Gutiérrez, Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi, Mario Luis Netri y Eduardo Spuler.

De origen radical, Erbetta fue profesor titular de derecho penal, director del Departamento de Derecho Penal y Criminología, director de la carrera de posgrado de la misma materia de la UNR. También practicó como profesor en la Universidad del Litoral (UNL) y Buenos Aires. Fue presidente de la Asociación Argentina de Derecho Penal, y autor de libros y publicaciones. Además, escribió varios proyectos de reforma del Código Penal.

Durante la gestión del ex gobernador Jorge Obeid, Erbetta ingresó en 2007 como ministro de la Corte Suprema santafesina. También fue propuesto para la Corte nacional. Es reconocido por su afinidad con el ex ministro del máximo juzgado, Eugenio Zaffaroni.