Las dos mujeres asesinadas y cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles a las 7 de la mañana en un basural de Cabín 9 eran hermanas y residían en barrio Belgrano. Se llamaban Marianela y Estefanía Gorosito, de 25 y 28 años, respectivamente.

Habían desaparecido el martes a la tarde, y fue un hermano quien este mediodía se acercó hasta la escena donde trabajan peritos forenses y reconoció sus identidades.

El muchacho, junto al fiscal Patricio Saldutti, pudo ver el rostro de ambos cuerpos y confirmó que se trata de sus hermanas.

Pudo saberse a primera vista que una de las jóvenes recibió al menos un balazo en la cabeza, y la otra en el torso. Pero la autopsia determinará por completo las circunstancias del crimen. 

El hallazgo ocurrió hacia las 8.30 por parte de un quintero de la zona. El médico forense estimó que la muerte data de entre 8 y 12 horas antes de que los cuerpos fueran encontrados. 

En tanto, el fiscal reveló que en la misma noche de este martes, un retén de control a cargo de Gendarmería detuvo en las inmediaciones a dos hombres a bordo de un Citröen C3 que en su interior tiene rastros de sangre sobre la alfombra, y el asiento trasero desplazado.

Si bien junto a los cuerpos no aparecieron proyectiles, sí un casquillo de bala estaba a unos metros, sobre el camino de tierra.

La clave para identificar a las víctimas la tuvieron dos muchachos que llegaron hasta el lugar, alertados por las noticias del hallazgo de los dos cadáveres. Uno era novio de una de las jóvenes, el otro era hermano de las víctimas. El reconocimiento fue inmediato.

Por otra parte, el Citröen C3 secuestrado fue denunciado como robado a la 1.30 de la madrugada de este miércoles, algo que al fiscal Saldutti, a priori, le hace dudar de la veracidad de esa presentación.