El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dio a conocer, este martes, imágenes que fueron captadas por el sistema de monitoreo donde se observa a una persona iniciando el foco que provocó la humareda que invadió la ciudad.

Según explicó el funcionario, el registro forma parte de la información que el Ministerio a presentará en la Justicia de Entre Ríos. En una de las imágenes, como la que ilustra esta nota, quedó en evidencia un pirómano que a las 5 y media de la tarde del jueves 4 de agosto enciende fuego en un paraje del humedal en jurisdicción de la localidad entrerriana de Diamante.

"El juez Federico Martín tiene en su poder la información georeferenciada que entregamos en reiteradas oportunidades y tiene a disposición los catastros de Entre Ríos. Si se cruza esa información podremos saber quiénes son los que prenden fuegos intencionales", había expresado Cabandié este lunes, en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro remarcó que el Estado nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, despliega dos bases estratégicas operativas en el Delta del Paraná con 100 brigadistas y personal de apoyo, 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde, 1 avión observador y 3 helicópteros para traslado.

"Necesitamos una Justicia ejemplificadora, para que quienes especulan con el cambio de uso del suelo o negociados inmobiliarios, terminen con las quemas intencionales que destruyen ecosistemas y afectan la vida de muchas personas con humos que llegan a Rosario y ciudades cercanas", apuntó.