Avanza en el Concejo Municipal un proyecto que propone implementar una prueba piloto con cámaras de videovigilancia para agentes de tránsito, con el objetivo de mejorar sus condiciones de control y seguridad durante los operativos en la vía pública.

La iniciativa, impulsada por la concejala Fernanda Rey (bloque justicialista), establece la colocación de veinte dispositivos que serán portados por agentes de la Dirección General de Tránsito. Estas cámaras contarán con tecnología habilitada para emitir señales y alertas hacia un centro de monitoreo conectado con el sistema 911, servicios de emergencia médica y otras áreas que se consideren necesarias.

El proyecto subraya que “mue muchas veces los agentes de la Dirección mencionada son agredidos en los controles de tránsito o en el desarrollo de las tareas para las cuales son competentes y mediante el sistema de videovigilancia planteadas se podría registrar a los agresores y prevenir estos episodios”.

Además, sostiene que “mediante el sistema de videovigilancia planteado se aportará a la transparencia en la prestación de los servicios por parte de los agentes”.