La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que van a llegar "muchos" efectivos de la fuerza federal a Santa Fe pero no quiso dar un número exacto. 

"La Nación tiene un nuevo mecanismo de flagrancia que nos permitirá hacer juicios en menos de 40 días", afirmó la funcionaria nacional y agregó: "Será muy bueno para terminar con la puerta giratoria".

Según señaló la Bullrich, el próximo jueves comenzará a regir formalmente el convenio que firmaron junto al gobernador Miguel Lifschitz.

En cuanto a la relación entre ambos gobiernos, provincial y nacional, la ministra destacó que se ha "avanzado mucho" en la articulación de políticas para combatir el narcotráfico en Santa Fe y comentño que la provincia esta "planteando un cambio procesal".

La funcionaria insistió en la necesidad de sacarle el dinero a las asociaciones delictivas vinculadas al narcotráfico, para lo cual se trabajará en conjunto con la Unidad de Información Financiera (UIF).

Sobre las medidas de seguridad en los complejos portuarios locales, la ministra adelantó que se firmarán convenios con 30 puertos privados para que, por primera vez, Prefectura pueda entrar en dichos lugares.

Este jueves por la mañana, en el despacho del juez Carlos Vera Barros, la ministra de de Seguridad de la Nación se reunió con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, jueces y fiscales en los Tribunales Federales.

Luego la ministra se dirigió a la Terminal Puerto Rosario (TPR), donde firmó un convenio con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM) para la implementación de medidas de seguridad en los complejos portuarios locales.