La Policía Federal Argentina (PFA) envió unos 150 efectivos de la fuerza a la ciudad de Santa Fe, patrulleros, carros de asalto y tanquetas, lo que permitirá sumar esfuerzos a la policía provincial "para luchar contra el narcotráfico" según afirmó el comisario general de la PFA, Néstor Roncaglia

El jefe de la policía explicó que el traslado de los efectivos forma parte de "un pedido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para poner a trabajar a la fuerza federal y la provincial en conjunto en la luchar contra el narcotráfico".

"Esta comitiva forma parte de un convenio entre el Estado y la provincia de Santa Fe. Las fuerzas federales pertenecen a todo el país y tenemos la obligación de cooperar en la seguridad ciudadana", dijo el jefe de la Policía Federal.

"Estamos trasladando un equipo de 150 efectivos pertenecientes a grupos tácticos y especiales, con equipos y móviles para dar colaboración en la seguridad ciudadana, el delito federal y los delitos comunes en coordinación con la fuerza provincial", explicó Roncaglia aclaró que la fuerza federal "ya está trabajando en Rosario y ahora lo hará en Santa Fe".

"El delito es grave porque el narcotráfico y sobre todo el narcomenudeo viene de la mano de episodios de violencia. Hay que hacerle frente", agregó.