De visita en Rosario para unir fuerzas con la Provincia en la lucha contra las bandas narcocriminales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se desayunó con una nueva balacera que según los primeros datos estaría vinculada a la serie de intentos de amedrentamiento a jueces de la causa Los Monos. Apenas enterada del hecho, la funcionaria aseguró que irán hasta el hueso para encontrar “hasta el último sicario” y que la Justicia Federal revisará todas las prisiones domiciliarias que puedan tener vinculación con los Cantero.

“Quedó claro con lo que se investigó que acá hay un autor intelectual que es el jefe de la banda de Los Monos. Lo que están intentando como estrategia es generar un amedrentamiento sobre la Justicia y los testigos para de esa manera impedir el resultado del segundo juicio y la revisión de las causas del primero”, sentenció Bullrich, momentos después de enterarse sobre lo ocurrido en el edificio de Buenos Aires al 1700, a pocos metros de avenida Pellegrini.

La ministra de Seguridad indicó que en estos momentos “críticos” Nación y Provincia deben mostrarse unidos en todos sus eslabones “entendiendo que este mensaje mafioso es el que tenemos que combatir”.

Para la ministra, los ataques son el último manotazo de una banda que recibió un duro golpe. “Insisten porque es lo único que les queda, porque están todos presos y van a tener otras condenas. Todavía quedan integrantes de estas bandas, vamos a trabajar específicamente para que no haya ninguno que pueda seguir generando este tipo de amedrentamiento”, señaló Bullrich para luego revelar que la Justicia Federal revisará las condenas a prisión domiciliaria a las personas que tuvieron vínculos con Los Monos,

“Estamos tirando del hilo que nos llevó a poder detectar claramente de donde están saliendo las ordenes”, dijo en referencia a Guille Cantero, señalado como autor intelectual de los ataques y detenido en el penal de Resistencia, Chaco. “La cárcel es un territorio que tiene que estar bajo mando estatal y no bajo mando de un clan o una mafia narcocriminal”, remarcó Bullrich.