Un muerto y al menos dos heridos en un ataque a tiros a media mañana de este sábado contra una distribuidora de bebidas ubicada en Constitución y Lamadrid. Se vive un ambiente de tensión en una zona de por sí atravesada por hechos violentos.

El hecho ocurrió insólitamente a las 9 de este sábado cuando en circunstancia que se encuentra bajo investigación personas no identificadas se bajaron de una Fiat Toro y realizaron un número indeterminado de disparos de arma de fuego contra la rudimentaria distribuidora ubicada en Constitución 5147, aunque se encontraron al menos 15 casquillos.

El ataque dejó a herido de cuatro disparos a Oscar G., con al menos 1 disparo a Héctor A. y ocasionó la muerte de Cristian Belis con disparo de arma de fuego en zona de la cabeza. Luego se dieron a la fuga.

Según las primeras informaciones no se trataría de un intento de robo como podría presumirse en busca del dinero en efectivo que manejan este tipo de negocios. Hasta se maneja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas debido a la ferocidad del ataque y porque inmueble había sido allanado en una causa por venta de drogas.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Miguel Moreno, solicitó Gabinete Criminalístico de PDI, toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros. Hay medidas en curso en reserva para determinar agresores y la motivación del hecho.