La rutina de la tarde en Cochabamba al 400 se quebró a balazo limpio este miércoles a las 18, cuando dos personas en moto atacaron a tiros una pequeña tienda de ropa que funciona en el local de planta baja de una torre de departamentos. La dueña, azorada, aseguró que no había tenido mensaje previo, pero sí que en la mañana le habían arrojado una bomba molotov que no llegó a explotar. Dijo ignorar el motivo del ataque, y que hace solo dos meses que abrió la pilchería.

Los pistoleros acertaron una decena de disparos contra la vidriera del local Justina, en Cochabamba 448, y escaparon. No hubo que lamentar víctimas. A esa hora el negocio estaba cerrado.

Hubo vecinos que le confiaron a la dueña que tiempo atrás funcionó allí un estudio jurídico que “había tenido problemas”. Pero de eso han pasado largos meses.

“No sé a quién creen que le tiraron, yo soy nueva en la zona. Siento una angustia enorme”, dijo la mujer sin animarse a entrar a su negocio.

La policía contó sobre el asfalto 13 vainas servidas de bala. Los testigos señalaron una moto Honda Wave roja y blanca con dos personas a bordo como el origen de los balazos.