Debajo de una gorra estilo inglés para proteger la calva, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expuso este viernes a la prensa un lote de armas de fuego que fueron decomisadas en las últimas 48 horas en distintos procedimientos policiales. Y adelantó que hará esto un par de veces por semana, de aquí a lo que resta de la gestión. 

“Quisimos mostrar esto y repetirlo tres veces por semana: juntar todo el material balístico y de armamento, para llevarlo al depósito judicial en el Centro de Justicia Penal y continuar con los procedimientos”, indicó el jefe político de la Policía de Santa Fe desde la jefatura de la Unidad Regional II. 

Sobre una mesa custodiada por varios agentes armados, se exhibieron 40 revólveres, pistolas, escopetas, fusiles, de diversos calibres. “Estas armas que matan gente se han decomisado en los últimos dos días. El 90 por ciento de las víctimas de homicidio en Rosario lo son por disparos de arma de fuego. Con la policía de provincia de Santa Fe llevamos adelante un trabajo intenso de prevención e investigación y aquí el resultado”, planteó. Y remarcó que fue el resultado de “180 patrullas que se desplazan las 24 horas por los distintos precintos de Rosario”.

Según dijo, las armas incautadas proceden de operativos realizados en barrios Ludueña, Empalme, Larrea, Industrial, Las Flores, Tablada y Fisherton, este último durante la madrugada de este mismo viernes.