Apenas rodaban los primeros rayos de sol de este sábado, tres personas resultaron detenidas en diversos allanamiento en el marco de la investigación por la muerte de Carlos Bocacha Orellano, el joven que apreció muerto en las aguas del río Paraná tras haber asistido a un boliche en la zona de La Fluvial.

Los detenidos son una efectivo de la policía provincial y dos hombres más de guardia privada. Los tres formaban parte del equipo de seguridad del local bailable Ming, y el próximo lunes serán indagados y llevados ante el juez en la audiencia imputativa.

En un parte del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) informaron que los allanamientos se dieron cerca de las 6 de la mañana de este sábado por parte del personal de Asuntos Internos de la policía santafesina bajo la orden del Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario, Patricio Saldutti.

Los procedimientos y detenciones fueron en tres localidades del departamento Rosario. El primero en Ibarlucea, donde detuvieron a K.L.G de 41 años, una agente policial. Las demás detenciones, una en Villa Gobernador Gálvez en la calle Santiago del Estero al 400, domicilio donde se encontraba E.O.L de 30 años, personal de seguridad del local Ming, y por último en calle Algarrobo al 200bis de la localidad de Funes donde se detuvo a F.C.M de 53 años quién también trabajaba como personal de seguridad del local Ming cuando murió Orellano.

Como elementos probatorios, a los detenidos se les secuestraron teléfonos celulares que pasarán por controles y pericias. En la audiencia del próximo lunes, sin horario fijado hasta ahora, la Fiscalía buscará exponer su mirada del caso a través de la investigación que lleva delante, en tanto prefieren mantener en secreto los elementos probatorios que comprometen a los detenidos por seguridad, y dada la magnitud del caso.

En cuanto a la causa, ya hay una persona detenida bajo prisión preventiva. Se trata de G.N, también agente de las fuerzas de seguridad provinciales quien será nuevamente imputado con los demás detenidos el próximo lunes

En declaraciones a Rosarioplus, Edgardo Orellano, padre de la víctima dijo que se está contactando con los abogados para ponerse al tanto de la medida. El hombre sostuvo que de su parte dijeron siempre la verdad, por más que la parte acusada, “haya dedicado su tiempo a publicar cartas abiertas para desviar la información”.

“El abogado de los policías salió a decir en los medios que nosotros queríamos plata y no justicia, a denostaron y tratarnos de mentirosos: Ahora vamos a ver qué hacemos, no se puede decir eso de una familia cuando venimos reclamando Justicia ¿cuándo pedimos plata?, son abogados de gente vinculada al delito”, disparó Edgardo.