Los vecinos de Berabevú y de las localidades cercanas Chañar Ladeado, Chabás, Isla Verde y Los Quirquinchos, levantarán velas este viernes para reclamar Justicia y pedir a la sociedad que no olvide a Julieta Del Pino, la joven de 19 años que murió asesinada el pasado 25 de julio en ciudad natal.

Los habitantes de Berabevú se reunirán en la plaza Dr. Julio Maiztegui (plaza frente al hospital del pueblo) a las 20 “para recordarle al país y pedir justicia por Julieta”. El pueblo sintió que “ese final menos esperado marcó a todas las mujeres de la región".

Marita Pacheco, vecina de la familia de Julieta contó a Rosarioplus.com que “la cruda realidad es que día a día aparecen nuevos femicidios, pero cada viernes a las 20 estaremos marchando, y por supuesto el 25 de cada mes que es el aniversario de muerte de Julieta”.

Participarán además artistas plásticos para intervenir murales, con las limitaciones que la pandemia permite, para visibilizar el reclamo popular de justicia por la joven.

Julieta murió por estrangulamiento mecánico y fuertes golpes en el rostro. Su cuerpo fue hallado enterrado en la patio de la casa de Cristian Romero, único imputado en la causa y sobre quien la Justicia acredita la responsabilidad del femicidio. La Fiscalía solicita cadena perpetua para el acusado.