Un violento hecho se registró el pasado fin de semana en la Base militar Marambio, ubicada en la Antártida Argentina. Un suboficial atacó a mazazos a otro militar mientras dormía y la situación no terminó en tragedia por la intervención de los compañeros.

La víctima será trasladada en las próximas horas, en un avión Hércules, hacia un centro de salud de mayor complejidad. Por ahora recibió primeros auxilios y ocho puntos de sutura en el rostro.

Según publicó Infobae, el hecho ocurrió el último fin de semana, cuando un suboficial veterano atacó a mazazos al Encargado de la Base Conjunta Marambio, Gustavo Echenique, mientras el suboficial mayor dormía.

El agresor fue desplazado de la fuerza y una comisión del Comando Conjunto Antártico, organismo a cargo del teniente general Juan Martín Paleo, evaluará lo sucedido.

El violento episodio estaría vinculado a las diferencias económicas entre los integrantes de las tres fuerzas armadas que conviven en la Base Marambio. Mientras los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente a “pase” y “zona” por servir en la Antártida, no pasa los mismos con los efectivos del Ejército Argentino y la Armada.