Un chico de 15 años murió esta madrugada de miércoles, como consecuencia de un balazo que recibió en la terraza de una casa deshabitada de Fraga 3021, a manos de su hermano mayor, según la versión oficial.

La versión familiar apunta a un disparo accidental. Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal señalaron que el adolescente, de 16 años, dijo que se le escapó un disparo y le acertó en la cabeza a su hermano, Pablo Arregin, de 15 años, quien cayó desde la azotea a un pasillo de planta baja, sin vida. 

Eran las 5.30 de la mañana cuando partió un llamado al 911 desde esa cuadra de calle Fraga, en barrio Triángulo, entre Amenábar y Gaboto. Fue la madre de Pablo quien recibió a la patrulla policial que arribó, y contó que su hijo estaba "junto a amigos manipulando un arma de fuego en la terraza de esa casa deshabitada", relató un vocero policial.

La policía halló en el lugar una vaina servida de calibre 9 milímetros, y dos balas sin percutar. 

Dos de los jóvenes que estaban junto a los hermanos Arreguin escaparon del lugar, y el fiscal Pablo Saldutti ordenó su detención para que brinden testimonio de lo ocurrido.

El hermano de la víctima contó en sede policial que esta madrugada "se encontraba junto a su hermano y unos amigos de este, de los cuales desconoce donde viven ni como se llaman, estaban en la terraza, uno de estos estaba manipulando un arma de fuego y en determinado momento se le escapó un tiro e hirió a su hermano, quien cayó desde la terraza al pasillo. Luego estos muchachos se retiraron del lugar", describió.

La casa en su fachada presenta huellas de alguna balacera reciente. El portón de la cochera está cerrado con cadena y candado, y tiene algunos vidrios rotos. Evidencias de un cierto estado de abandono. Y supuestamente la tragedia se desencadenó en la terraza. En el vecindario señalan ese inmueble como un lugar de venta de estupefacientes.

La víctima y su hermano residen a unas cuadras de allí, cerca de Campbell al 3300.

Un vecino le dijo a LT8 que no era la primera vez que había junta de jóvenes en esa casa abandonada, y que el comentario del barrio la señala como un "kiosco" de drogas. "Había como siete personas arriba del techo, no se sabe bien que pasó, dos salieron disparando. Fue a las 5 y cuarto. En esta cuadra, o la otra, a la vuelta, acá siempre pasa algo, matan a uno, se escuchan tiros, es así", se resignó.

La vivienda donde ocurrió la muerte del adolescente está deshabitada. (RosarioPlus)
La vivienda donde ocurrió la muerte del adolescente está deshabitada. (RosarioPlus)
La unidad en el momento de retirar el cadáver rumbo al IML. (RosarioPlus)
La unidad en el momento de retirar el cadáver rumbo al IML. (RosarioPlus)