El allanamiento por extorsiones que la Policía Federal realizó este jueves en 1° de Mayo al 1600 reavivó un malestar que arrastraba el vecindario en torno a una torre de la cuadra, acerca de actividades ilegales al amparo de la complicidad policial.

Vecinos refirieron a periodistas que hay denuncias presentadas en Fiscalía por venta de drogas y prostitución. El dato llamativo, además, fue que según esos mismos testimonios es recurrente la presencia de móviles de la policía provincial, que entran y salen rápido al edificio allanado hoy, "dejando los patrulleros en doble fila". 

Según el relato del periodista Daniel Amoroso en Canal 3, quienes viven en la cuadra le solicitaron a los agentes de la Policía Federal que hagan algo para poner fin a los "privados" en los que se ejercería la prostitución y servirían también como punto de venta de droga. El operativo fue realizado con uniformados porteños, que tras allanar uno de los departamentos en el sexto piso 1º de Mayo 1643, llevaron a uno de los vecinos que había transmitido su queja a la delegación local de la Federal (9 de Julio al 200) para que radique formalmente la denuncia y así avanzar con una investigación.

El testimonio que se recolectó esta mañana indicó que en al menos diez departamentos se estaría ejerciendo la prostitución, "inclusive con menores de edad".