A pocos días de conocerse la extinción de su condena, el cuádruple homicida, Ricardo Barreda, llegó con otra identidad y notablemente desmejorado a un hospital de Tigre. Como dijo no tener donde ir, su foto fue difundida en Facebook y entonces se supo que quien se había presentado como Antonio Navarro era en realidad el odontólogo que en 1992 mató a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra.

"Amigos, este señor abuelo, está en el hospital. No sé cuánto hace. Se llama Alberto Navarro. Dice que no tiene parientes. Pero yo creo que sí. Ahora me pregunto, cómo pueden abandonarlo a su suerte. Si usted lo conoce y conoce a su familia, está en el hospital de Pacheco", publicó días atrás una vecina de Tigre vía Facebook. La foto que acompaña al texto deja en claro que en realidad se trata de Barreda, casi en estado de abandono.

Cuando finalmente se conoció la identidad del anciano, ya había dejado el nosocomio. Se supo entonces que durante su breve estadía allí maltrató a una enfermera para luego retirarse con ciertos problemas para caminar.

El 15 de noviembre de 1992, en su casa de La Plata, Ricardo Barreda mató a su mujer, sus dos hijas y a su suegra. Condenado a perpetua, en 2008 fue beneficiado con prisión domiciliaria por haber cumplido 70 años, pero tiempo después la Justicia volvió a encarcelarlo por considerarlo peligroso.

En diciembre de 2015 salió con libertado condicional y fijó su domicilio en la casa de un amigo, en Tigre, y el pasado viernes el juez Raúl Dalto declaró cumplida la pena.