Una agencia de compraventa de autos de alta gama fue el blanco de una andanada de balazos este lunes de madrugada, en la ciudad de Funes. No se reportaron heridos, pero el ataque reavivó el alerta por la sucesión de este tipo de atentados mafiosos. Y no fue el único en el fin de semana: también ocurrió uno en Bella Vista Oeste y otro en Villa Corrientes.

Gaetano Automotores es un comercio reconocido en el negocio de la compra y venta de vehículos de alta gama en la región. La vidriera de su local en Hipólito Yrigoyen al 2700 quedó acribillado de al menos media docena de disparos en circunstancias que están bajo investigación.

Este comercio había sido allanado por la policía en marzo de 2020, en el marco de una investigación por estafas contra dos empresarios que fueron detenidos y que habrían realizado transacciones con esta agencia. No obstante, no hay indicios de que aquello tenga relación con el ataque a balazos de esta madrugada.

En otro orden, durante la mañana del domingo, hacia las 8, vecinos de Amenábar al 1500, casi esquina Paraguay, denunciaron un ataque de arma de fuego contra una vivienda. Al menos 10 balazos de calibre 40, según los casquillos que recogió la policía. La dueña de casa, una mujer de 59 años, alegó que ignora la motivación del ataque. 

Por la tarde, vecinos de Riobamba y Servando Bayo reportaron otra agresión de esa índole, esta vez sobre una vivienda familiar. No hubo que lamentar víctimas en ningún caso.