Cuando parecía que la saga de balaceras contra estaciones de servicio era historia, un nuevo episodio reactiva las alarmas. A los cuatro ataques entre el miércoles y viernes pasado, se le sumó el blanco de una GNC del oeste rosarino en la noche este lunes lunes.

Se trata de la estación Dale Gas, una enorme playa de un característico color amarillo ubicada en Pellegrini y Gutenberg. La modalidad habría sido la misma: dos pistoleros en un vehículo que dispararon contra el minimarket. Se levantaron cuatro vainas cuyos proyectos dieron contra la fachada y el  vidrio del bar. 

En el lugar se encontró un custodio dispuesto por la Provincia pero no alcanzó para desanimar a los atacantes. De hecho, genera confusión porque el Ministerio Público de la Acusación (MPA) presumía que la motivación era la intimidación pública en los días previos a las elecciones que se realizaron este domingo.

Los estacioneros habían avanzado en el cierre nocturno durante el fin de semana pero la decisión fue desactivada luego de que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe prometiera reforzar operativos de control.