Al menos dos personas, aún no identificadas, que se trasladaban a bordo de una motocicleta efectuaron múltiples disparos de arma de fuego este martes a la noche contra un nene de 12 años, que se encontraba en la puerta de su vivienda de barrio Triángulo, en el oeste rosarino.

Los autores dispararon al niño a quemarropas y se dieron a la fuga, y hay varios testigos del hecho, ocurrido poco después de las 21 el martes en Dean Funes y Pasaje Manantiales.

El niño fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y de allí fue trasladado al Hospital de Niños Vilela, donde fue evaluado por la guardia, y la directora Viviana Esquivel precisó que “tenía una herida de arma de fuego en el muslo derecho, y se alojó en las articulaciones de la cadera derecha”.

Se encuentra lúcido, reactivo, estable hemodinámicamente, evaluado por el equipo de traumatología para ver su evolución. “Se evalúa con estudios complementarios si se extraerá la bala, a la vez que un equipo interdisciplinario trabaja para su reinserción en el barrio y en su vivienda de forma segura”, puntualizó.

Desde la Unidad de Flagrancia se comisionó al gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, fotografías y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos. Hay medidas en curso en reserva para identificar a los agresores.