Un suboficial de Gendarmería Nacional resultó herido de bala este sábado por la tarde frente a su domicilio en el sudoeste de Rosario, y se encuentra hospitalizado en grave estado, se informó de manera extraoficial.

La víctima se llama José Oscar Godoy, tiene 56 años, y cumple funciones en el destacamento local de Gendarmería, aunque hace un tiempo que no presta servicio por encontrarse en uso de licencia.

La investigación está en ciernes; hasta ahora se cree que el ataque lo tomó por sorpresa, en su casa del pasaje 1890 al 4100 (Campbell a esa altura), del barrio Moderno. Pero no se descarta que el ataque no haya sido una balacera al azar sino que estuvo quizás dirigido expresamente a acabar con la vida del gendarme en uso de licencia. 

Al parecer, Godoy estaba con su esposa en el comedor, en ese sector nuevo del barrio, donde las casas corresponden a un plan habitacional de viviendas sociales. De pronto, escucharon disparos en la calle, y Godoy se asomó a la calle a ver qué sucedía. En esas circunstancias alguien desde una moto le acertó un tiro en la espalda.

El hombre cayó malherido en la vereda, y fue socorrido por su esposa y un vecino, que lo cargó en  su auto y lo llevó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente.

El gendarme superó la cirugía pero su estado es delicado, informaron fuentes del hospital.