La violencia armada no cesa en el sudoeste de la ciudad, puntualmente en el barrio Triángulo que viene padeciendo en las últimas semanas una saga de balaceras y homicidios sin tregua. Ahora la víctima fue Matías Ezequiel C., de 10 años de edad, que este jueves de madrugada ingresó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una herida de bala que sufrió mientras estaba en su casa de Barra al 3400 junto a sus padres.

Hacia las 2.30 de la madrugada se reportó un ataque a balazos contra una humilde vivienda de Barra 3457, en jurisdicción de la comisaría 19ª. Los primeros agentes en arribar encontraron a la familia en pleno rescate del niño que había recibido uno de los numerosos disparos que habían arreciado contra la propiedad un rato antes. Lo llevaron al hospital con un balazo en la pierna izquierda.

En la fachada del inmueble quedaron los impactos de 3 disparos. En la calle los policías secuestraron 13 vainas servidas de calibre 9 milímetros. El padre del niño herido declaró que el ataque fue inesperado y que luego de los disparos encontró junto a la puerta una nota amenazante que decía: "Dejen la casa que te vamos a matar tenés un día".

La escena del atentado está a un par de cuadras del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón, epicentro de una saga de violencia que se cobró en los últimos días la vida de dos chicos de 14 años, y el ataque a otros dos que lograron sobrevivir. Todos, alumnos de la escuela N°240 Lola Mora, que desde entonces no abre ante el temor de la comunidad educativa.