La Policía allanó este miércoles por la noche una casa en Gallo al 1600, zona norte, y aprehendió a un muchacho de 23 años, Sebastián C., buscado desde las primeras horas de la investigación por el salvaje ataque a tiros contra el agente Gabriel Sanabria, baleado en barrio Saladillo el 27 de mayo pasado, agresión del cual todavía sigue convaleciente.

Sebastián C. es el quinto detenido por esta causa, a disposición de la fiscal Gisela Paolicelli, quien lo imputará el lunes.

Durante el allanamiento en la vivienda le encontraron dos pistolas semi automáticas, una Bersa 9 mm y otra calibre 380. Con ellas, 80 proyectiles de ambos calibres y unos 200 mil pesos en efectivo. También los policías secuestraron algunos teléfonos móviles y una moto Honda Wave denunciada como robada el martes pasado. 

La madre de Sebastián C., Mariana M., está detenida e imputada en el mismo caso, luego de que la policía le encontrara en su casa de Ayacucho al 6400 cuatro armas de fuego: dos pistolas, una ametralladora PAM y otra de fabricación casera.  

El detenido será imputado el lunes.
El detenido será imputado el lunes.

Uno de los elementos que motivó la detención de C. fue una publicación en su perfil de Instagram, donde posó con dos de las armas secuestradas en casa de su madre y que se utilizaron en la agresión contra Sanabria. El mes pasado había sido detenido en zona norte, pero recuperó la libertad porque la policía lo había arrestado sin orden judicial.

Sanabria, de 26 años y oriundo de Vera, fue baleado ocho veces y por sorpresa el 27 de mayo en Arijón al 400, cuando se disponía a chequear identidades y papeles de un VW Gol. Cuatro personas en el interior del coche le dispararon a quemarropa. Agonizó al borde de la muerte y superó la situación, aunque todavía continúa internado en el Heca.

Armas y dinero en la casa allanada.
Armas y dinero en la casa allanada.