Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas por el ataque a balazos que ejecutaron el domingo por la noche dos agresores sobre unos 40 fieles que celebraban una plegaria en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Sainte-Fo, en la ciudad canadiense de Quebec. 

"Tenemos seis muertos confirmados, de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años. Hay ocho heridos y 39 personas que salieron ilesas", precisó la portavoz de la Seguridad de Quebec, Christine Coulombe.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque a través su cuenta Twitter: "Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias".

También el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, declaró en Twitter que "estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana", y calificó de "bárbaro" el atentado, consignó la mencionada fuente.

Sin embargo, a horas del atentado Donald Trump Junior, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, criticó la decisión de Canadá sobre los refugiados para lo cual aprovechó el tuit del primer ministro, Justin Trudeau, en el que éste condenó el ataque a la mezquita y a través de su cuenta de Twitter dijo: "El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá".

El hijo de Trump acompañó su texto, un pase de factura, con dos imágenes en paralelo del tuit en el que Trudeau confirmó que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado hoy por el primer ministro lamentando el ataque.